FAQ – Preguntas frecuentes

En esta publicación podrás encontrar una lista con las preguntas más frecuentes que soléis hacer al respecto de las actividades que organizamos. El listado irá ampliándose conforme nos lleguen más preguntas.

  • Quiero participar en una actividad pero es BAJO DEMANDA, ¿significa que no puedo participar?
    Para participar en estas actividades simplemente hay que seguir las instrucciones que se detallan en cada una de ellas. Una vez realices la petición de inscripción, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

  • Hay actividades marcadas como INSCRIPCIÓN ABIERTA, ¿qué significa esto?
    Significa que puedes inscribirte directamente en ellas, realizando la inscripción y el ingreso correspondiente. En otras palabras, una vez inscrito, tienes segura tu participación en la actividad, por lo que se te dará de alta en el sistema el mismo día o en los siguientes días a la inscripción.

  • Los cursos no me aparecen en el aula virtual de la UJI, ¿dónde puedo verlos?
    Plataforma Estudiantil cuenta con su propia aula virtual, que NO es la misma que utiliza la UJI. El enlace para acceder es: www.plataforma-estudiantil.es/aulavirtual .

  • Mi usuario y contraseña no funcionan en la aula virtual de Plataforma Estudiantil, ¿cómo puedo conseguir una nueva contraseña?
    Si no puedes acceder al aula virtual, puedes utilizar la opción «He olvidado la contraseña» para recibir en tu email de la UJI una nueva, para ello entra en: www.plataforma-estudiantil.es/aulavirtual/login/forgot_password.php .

  • ¿Los datos de acceso de la UJI funcionan en el aula virtual de Plataforma Estudiantil?
    No, aunque en el aula virtual usemos el mismo ALXXXXXX de la UJI, son páginas diferentes, por lo que la contraseña no es la misma, a menos que la cambies y pongas la misma.

  • No me aparecen los cursos en el aula virtual de Plataforma Estudiantil, ¿qué pasa?
    Puede haber dos motivos para esto. Que no te hayas inscrito en la actividad o que los organizadores del curso aún no te hayan dado de alta en el sistema, en ese caso, puedes enviar un email a israel.lopez@uji.es para avisarles.

  • ¿Qué debo hacer para obtener los créditos?
    Debes inscribirte en la actividad y realizar los test y entregas que pedimos. Dentro del curso solemos incluir más información en la página principal.

  • ¿Cuándo recibo el certificado con los créditos?
    Cada viernes realizamos correciones y envíos. Si has finalizado todas las actividades, simplemente espera al viernes próximo y lo recibirás.

  • He recibido el certificado, pero el nombre/DNI es incorrecto, ¿qué puedo hacer?
    Envía un email a israel.lopez@uji.es y comenta lo sucedido.

  • Me he equivocado al escribir mi DNI o el nombre del curso en el concepto de la transferencia, ¿qué puedo hacer?
    Envía un email a israel.lopez@uji.es y comenta lo sucedido.

  • ¿En qué dirección de correo recibiré le certificado?
    En tu «ALXXXXXX@uji.es» de la UJI.

  • ¿Hasta cuándo puedo realizar las actividades?
    Por lo general, se pueden realizar hasta el día 10 de septiembre del año en cuestión, pero solemos extender los plazos para facilitar la compaginación de horarios a los alumnos. Si necesitas tiempo extra, envía un email a israel.lopez@uji.es

  • ¿El aula virtual estará accesible durante los meses de verano?
    Sí, el aula virtual, los contenidos y tareas estarán disponibles para que podáis consultarlos y realizar las entregas que tengáis pendientes.

  • Me he despistado un «poco» y tengo tareas pendientes de actividades de otros años, ¿podría finalizarlas y recibir el certificado de participación?
    Sí, simplemente realiza las entregas restantes, las corregiremos y te entregaremos el certificado.

  • ¿Hasta cuándo puedo inscribirme en las actividades?
    No tenemos un límite como tal, si estás interesado en participar en una actividad, simplemente inscríbite y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

  • ¿Hasta cuándo puedo realizar el ingreso de la actividad?
    Hasta que acabe la actividad, o en los plazos que se indiquen en la misma.

  • Sigue sin quedarme claro el tema de la fechas ¿me lo repites?
    En Plataforma Estudiantil, al igual que tú, somos alumnos y somos conscientes de la cantidad de tareas, entregas y parciales que se puede llegar a tener. Por eso, no tenemos un concepto tan rígido en cuanto a las fechas máximas de entrega/inscripción. En otras palabras, apúntate y realiza las actividades a tu ritmo, simplemente recuerda que mientras antes acabes las actividades, antes recibirás tu certificado de participación.

  • ¿Quién puede participar en las actividades?
    Todos los alumnos de la universidad.

  • ¿Quién puede convalidar los créditos?
    Sólo los alumnos de grado. Si estudias un máster, los créditos NO te servirán para convalidar nada.

  • ¿Cuándo se pueden convalidar los créditos?
    Cada año las fechas cambian, pero suele ser en los periodos de modificación de matrícula o en los propios periodos de convalidación.

  • Tengo 5.5 créditos, pero me he apuntado a un curso de 2 créditos, ¿hay algún problema en reconocer 7.5 créditos?
    No, simplemente en tu certificado de notas quedará de forma curiosa, pondrá que has superado 7.5 créditos de 6. Puedes ver cómo queda (es la captura del certificado de un compañero):

  • ¿Tengo más dudas, con quién podría contactar?
    Puedes enviar un email a: israel.lopez@uji.es